La investigación por las dos chicas, de 20 y 21 años, que los policías de la Motorizada sacaron este martes de un domicilio donde también había drogas y terminó con dos detenidos en barrio Abasto, descartó el delito de trata como también que las jóvenes hubieran sufrido una agresión sexual. En tanto, los dos arrestados quedaron en prisión preventiva a la espera de la imputativa por el delito de microtráfico por los estupefacientes hallados en el departamento de pasillo de Riobamba al 1000.
Los vecinos de la cuadra de Riobamba entre Sarmiento y San Martín se sorprendieron este martes por la cantidad de policías de la Brigada Motorizada que salían del pasillo 1036. Los uniformados habían llegado luego de que un vecino alertara que se escuchaban gritos de auxilio.
El jefe de la Motorizada, Héctor Saucedo, describió a este diario que una vez en la dirección señalada, los uniformados golpearon la puerta, entrevistaron al inquilino Franco B., de 27 años, quien les aseguró que no pasaba nada. Sin embargo, en ese momento escucharon un pedido de auxilio, por lo que irrumpieron y se encontraron con las dos jóvenes, en estado alterado.
Una de las chicas, de nacionalidad venezolana, estaba seminconsciente mientras que la otra contó que las tenían retenida contra de su voluntad y que las habían obligado a tomar alguna sustancia a su amiga, quien también había sido víctima de abuso sexual.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
Saucedo agregó que no continuaron con la toma de declaraciones de las víctimas debido a su estado emocional y también porque activaron el protocolo de trata tras el relato de la joven. Además, fueron trasladadas al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca).
Dos mujeres fueron rescatadas: denuncian que las drogaron y una de ellas fue víctima de abuso sexual
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron este miércoles que por esta situación intervino la fiscal de Delitos Sexuales Noelia Riccardi. “Se realizaron tareas investigativas y toma de testimonios por parte de personal de la comisaría de la mujer dando cuenta que no hallaron indicios de delito, conjuntamente con los exámenes médicos que no arrojaron presencia de lesiones compatibles son signos de abuso”, señalaron desde la oficina de prensa de la Fiscalía.
En tanto, Franco B., quien estaba junto a Jorge L.L., de 30 años y oriundo de Villa Constitución, fueron detenidos no sólo por el testimonio de las víctimas sino también porque en el domicilio hallaron sobre la mesa dosis de cocaína, flores de marihuana, gran cantidad pastillas –algunas que no fueron identificadas por los reactivos– junto a una balanza de precisión y elementos de corte.
Descartados los delitos de trata y de abuso sexual, Franco B. y Jorge L.L. “permanecen detenidos por la tenencia de material estupefacientes con fines de comercialización” y a cargo del fiscal de Flagrancia Diego Giro, quien los imputará en los próximos días.