Foto: Prensa Argentino
El sueño de muchos futbolistas cuando arrancan es jugar en los mejores equipos del mundo. Y cuatro juveniles de Argentino cumplirán este deseo, ya que podrán entrenar y tratar de ganarse un lugar en las inferiores de Juventus, un club de los más grandes del Viejo Continente y el mundo.
Se trata del defensor Brandon Fontama, los mediocampistas Sebastian Guanter y Dalmiro Ruscitti y el delantero Milton Espíndola.
En un comunicado, desde la entidad de barrio Sarmiento destacan que «El Club Argentino de Rosario se enorgullece en anunciar que cuatro de sus jugadores profesionales de 18 años, formados en las divisiones inferiores de nuestra institución, han sido seleccionados para participar en el prestigioso programa Academy Residency de la Juventus».
Y continúa: «Gracias a una beca otorgada por el programa, estos jóvenes talentos estarán en Italia desde el 07 de enero hasta el 01 de marzo, donde recibirán una formación de primer nivel y competirán todos los fines de semana en busca de ganarse un lugar en el competitivo fútbol europeo. Este logro es un reflejo del compromiso y esfuerzo constante de nuestras inferiores en la formación de futbolistas de excelencia».
Para el cierre marcan: «Este hito consolida el trabajo de nuestra institución en la promoción del talento juvenil y reafirma nuestra visión de proyectar a los jugadores hacia escenarios de máxima competencia».
Además, explican que como parte de esta colaboración, se realizará una clínica de fútbol juvenil, dirigida a las categorías 2008, 2009, 2010 y 2011. La misma se realizará del 3 al 7 de febrero en el estadio José Martín Olaeta y ofrecerá una experiencia única a los participantes con metodologías de entrenamiento de nivel internacional.