Las organizaciones de la Unidad Piquetera salieron de norte a sur del país porque el hambre y la miseria salarial «no se aguantan más». Así lo señalana en un comunicado de prensa. Piden por trabajo genuino, por la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente.
Además desde la Unidad Piquetera indicaron que el pacto con el FMI significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica que se instaló en el país gobierno tras gobierno.
«En las barriadas se sufre la inflación y los tarifazos que impactan de lleno en las condiciones de vida, dejando miles de familias sin acceso a lo elemental que es un plato de comida. Ni hablar de la vuelta a clases sin partidas presupuestarias para la educación y salud públicas. Mientras tanto los programas sociales están cerrados y sus montos congelados en ¡$16.000! Por debajo de la indigencia! A seis meses de la presentación del proyecto que planteamos al Ministerio, sobre la generación de trabajo genuino en base a la obra pública, la situación nacional está empeorando», explican en el comunicado.
Plantean: abajo el ajuste, trabajo genuino, apertura de los programas, aumento en el monto del PT, asistencia integral a los comedores populares, no al pacto del FMI y que ningún salario esté por debajo de la canasta básica.