Daniel Garnero fue oficializado como nuevo entrenador del seleccionado paraguayo en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, quien fue despedido tras dos años en el cargo. El ex futbolista de Independiente llega con buenos pergaminos tras una larga y exitosa carrera como técnico en distintos equipos de la liga de ese país, donde se encontraba dirigiendo a Libertad. Su debut está previsto para la próxima fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Este gran desafío le llega a los 54 años al ex enganche del Rojo de Avellaneda, donde ganó varios títulos como jugador en la década del 90. Garnero tuvo su partido despedida en el triunfo por 2-1 ante San Lorenzo en la Copa de Paraguay, a la cual Libertad clasificó a cuartos de final. Y en el torneo marcha puntero con una buena ventaja.
https://twitter.com/Albirroja/status/1704630424641667460
El “Dani” debutó como DT en Arsenal de Sarandí en 2008 y también pasó por Independiente (2010/11), San Martín de San Juan (dos períodos entre 2010 y 2014), Banfield (2012/13) e Independiente Rivadavia de Mendoza (2014/15). Y en Paraguay también estuvo en Sol de América (2015/16), Guaraní (2016/17) y Olimpia (2018/20).
Entre sus logros se destacan el ascenso con San Martín de San Juan y la Copa Suruga Bank con Arsenal, aunque fue en el país guaraní donde consiguió más títulos, un total de ocho: uno con Guaraní, cuatro con Olimpia y tres con Libertad, donde viene de ganar el Apertura y lleva 6 puntos de ventaja sobre sus tres escoltas, a pesar de haber disputado un partido menos.
Para el olvido quedará la campaña del Mellizo Barros Schelotto, quien había asumido en octubre de 2021 para reemplazar a Eduardo Berizzo en el cierre de las Eliminatorias, ya sin chances de entrar al Mundial de Qatar 2022, y se fue tras 17 partidos en los que logró apenas cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas. La gota que colmó el vaso fue el flojo arranque en las Eliminatorias, con un pálido empate sin goles ante Perú en Asunción y una inesperada derrota agónica con Venezuela de visitante.
El primer desafío del Dani Garnero será el jueves 12 de octubre nada menos que ante la Selección Argentina en el estadio Monumental (a las 21) y cuatro días más tarde recibirá a Bolivia (19.30). “Puedo dirigir cualquier cosa. Al Titanic puedo dirigir. Yo hoy me siento preparado para dirigir lo que tenga que dirigir”, aseguró hace poco Garnero. Va a tener casi el mismo trabajo que los plomeros del famoso barco…