“Después de tanto tiempo, volver a pisar el césped del Gigante como jugador va a ser una sensación hermosa”. Así vive César Delgado los momentos previos a su vuelta oficial en Rosario Central. Ayer, Eduardo Coudet confirmó que el Chelito estará desde el arranque mañana ante Tigre. Y el de barrio Las Flores no ocultó su alegría por la noticia. “Estoy contento, feliz de saber que voy a estar entre los once, y con muchas expectativas y ganas de poder hacer lo mejor para el equipo, de aportar lo mío”, dijo el Chelito a horas de volver a usar la camiseta número 19 después de casi 12 años de ausencia.
“¿La última vez que jugué en Central? Fue hace mucho, ante Boca, el 7 a 2”, recordó Delgado sobre su paso por el Canalla. Y de inmediato habló de su juego en el presente.
“Si bien pasó mucho tiempo, espero seguir siendo el mismo de entonces; creo mantener la picardía y las mismas ganas, pero el hincha seguramente se encontrará con un jugador más pensante, más tranquilo a la hora de tener la pelota”, explicó el Chelito sobre sus actuales características.
Luego, el ex Monterrey reconoció la importancia de este paso en su carrera. “Para mí, este es un desafío muy grande; la gente tiene muchas expectativas, no sólo por mi vuelta, sino por lo que mostró el equipo en el debut”, dijo el Chelito.
Más tarde, Delgado trató de relativizar su rol dentro del equipo. “Vengo a aportar lo mejor de mí, le puedo dar mucho al equipo, pero no soy el salvador; y con decir esto no desvío la responsabilidad que me toca por trayectoria y otras cuestiones, pero acá lo más importante es el equipo”.
A la hora de hablar sobre la posición que tendrá que ocupar en la cancha ante Tigre, el Chelito dijo: “Voy a jugar sobre la banda, aunque también tengo que tratar de estar cerca del nueve; ese el lugar en el que me siento más cómodo y más contento, es mi posición natural y espero estar a la altura de las circunstancias”.
Por último, tras no haber sumado minutos la semana pasada en la victoria canalla frente a Racing en Avellaneda, Delgado expuso sobre su condición física. “Me siento muy bien, por suerte pude entrenar a la par del grupo toda la semana, y la idea es la de jugar todo el partido; sabemos que el ritmo del fútbol argentino es fuerte y que hay mucho contacto, pero llego muy bien”, aseguró el delantero.
El Chacho confirmó sin sorpresas
Eduardo Coudet no anduvo con vueltas. Ayer, después del ensayo matinal que se desarrolló en Arroyo Seco, el DT auriazul confirmó el equipo para jugar mañana ante Tigre en el Gigante de Arroyito. Y, tal como se preveía, el Chacho anunció el debut, en su retorno al club, de César Delgado.
La inclusión del Chelito representará el único cambio de nombre en la formación auriazul respecto de los que derrotaron a Racing en Avellaneda en la primera fecha del torneo.
Delgado, que será volante ofensivo sobre la banda derecha, desplazará del equipo a Jonás Aguirre. Y será Franco Cervi quien cubra el carril izquierdo, donde Aguirre había jugado ante Racing.
Así, el once Canalla para recibir a los de Victoria mañana desde las 19.15 será: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Damián Musto; Delgado, Fernando Barrientos, José Luis Fernández y Cervi; Marco Ruben.
“Venimos de ganarle al campeón en su cancha, me parece que el equipo se vio muy bien, y que se planteó un buen partido; por eso creo que los que elegí son los indicados para arrancar ante Tigre”, señaló Coudet a la hora de poner sobre la mesa los argumentos que sostienen su idea de realizar una sola variante respecto de quienes jugaron ante Racing en el debut.
“El Chelo irá en lugar de Jonás Aguirre, después vamos a mantener el mismo esquema”, anticipó Coudet, dejando en claro también que mantendrá el 4-1-4-1 utilizado en la presentación del viernes pasado ante La Academia. Y de inmediato advirtió que “el cambio simplemente es porque el Chelo está bien, y para meter un punta más; pero Jonás (Aguirre) hizo un partido espectacular contra Racing”.
Más tarde, el Chacho habló del plantel y de la disponibilidad de algunas piezas. “Los tengo a todos bien, se empiezan a emparejar desde lo físico y lo futbolístico, aunque creo que recién para la quinta fecha tendremos a todos en igualdad de condiciones”, explicó el DT.
Por último, el entrenador del Canalla habló sobre las situaciones de Gustavo Colman, quien no concentró en la primera fecha por una molestia física, y de Marco Ruben, quien trabajó en forma diferenciada ayer y el miércoles. “Colman dejó atrás un problemita físico y esta vez va a concentrar; y Marco (Ruben) simplemente tuvo un golpe, y preferimos cuidarlo un poco, es simplemente eso”, contó el Chacho.
Lazo, cedido a préstamo
Finalmente, Lucas Lazo fue cedido a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero, que milita en la B Nacional. El polifuncional Lazo, que no era tenido en cuenta por Eduardo Coudet, jugará por una temporada en el equipo santiagueño, que tendrá una opción de compra por el pase del jugador. En Central, Lazo disputó 17 cotejos y marcó un gol. Eso fue en la última fecha del torneo pasado en el triunfo ante Banfield por 3 a 2.
Venta anticipada
Comenzará hoy la venta anticipada de plateas para el partido de mañana ante Tigre por la segunda fecha del torneo de primera división. Y tendrá una particularidad, ya que no habrá expendio en el Gigante de Arroyito.Hoy, las entradas podrán adquirirse en dos puntos: en la sede de calle Mitre 853, de 10 a 19; y en las instalaciones del Cruce Alberdi (Catamarca 3538), de 13 a 20. Mañana, en tanto, sólo habrá venta de plateas en el Cruce Alberdi de 9 a 16. En cuanto a los valores de las entradas, la platea socio cuesta 200 pesos; y la no socio, 400 (con capacidad limitada). Además, la dirigencia auriazul anunció que, para el ingreso de los socios a las cabeceras, será requisito obligatorio tener la cuota del mes de febrero paga.