Ni los mosquitos, ni el clima que pronosticaba lluvia, impidieron que el futuro del rugby de Rosario jugara sus primeros partidos en la flamante sede que posee el club Universitario de Rosario, denominada “Uni Norte”, en cercanías al aeropuerto Islas Malvinas. El encuentro de infantiles en las categorías para Menores de 8 y 7 años, más Escuelita. Además, el evento que se enmarca dentro de los festejos del centenario del club académico, y uno de los momentos más emotivos fue cuando se realizó un homenaje a los primeros jugadores infantiles de Uni, que inauguraron en 1972 la escuelita de infantiles, de la mano de un histórico como Armando Sarrabayrouse.

La actividad para este segmento de infantiles estaba destinada para realizarse en otra institución, pero ante el impedimento de poder llevarse a cabo, apareció Universitario, quien se ofreció para ser anfitrión y en 25 días organizaron el “Primer Encuentro de Infantiles” en la nueva sede del Académico “Uni Norte”, un predio que el club adquirió y que representa el futuro de la institución que en 2024 cumple cien años.
“Teníamos muchos nervios, porque queríamos que todos se sintieron a gusto y que los chicos y sus familias disfrutasen de un lindo momento. Muchas cosas por mejorar, pero muy felices por todo lo vivido, y mucho más por el tremendo tercer tiempo, en el que todos los chicos compartieron los tablones”, dijo Federico Garcete, coordinador del rugby Infantil de Uni y uno de los responsables del encuentro, junto a muchas personas más que hicieron un gran trabajo.

De la actividad participaron: Logaritmo, Provincial, Gimnasia y Esgrima, Jockey Club Rosario, Duendes, Universitario y Atlético del Rosario; del desarrollo el único club fue Roldán Rugby y la presencia de San Agustín le dio un marco espectacular al encuentro del que participaron un total de 350 chicos.
El éxito de esta primera edición del “Encuentro Fundadores del Rugby Infantil”, establece que vendrán muchas más, seguramente con más chicos corriendo detrás de la ovalada. Así como allá por 1972, un grupo de niños dio inicio a la escuelita de rugby infantil en Universitario.
Hoy ‘en su mayoría ex jugadores’ del Académico están relevando y asumiendo responsabilidades para hacer crecer el rugby dentro de la institución y compartir con todos los clubes de Rosario y alrededores, jornadas como la vivida este sábado 6 de abril que va a quedar en la historia Académica y en el recuerdo de muchos niños, que representan el futuro del rugby de Rosario.

Párrafo aparte
El tercer tiempo tuvo como menú el tradicional arroz con pollo de Uni. No sólo los chicos disfrutaron del exquisito plato, algunos padres, que estoicamente acompañaron a sus hijos, también lograron hacerse de una porción.





