La búsqueda de refuerzos no tiene pausa para el mánager Gustavo Dezotti y la dirigencia leprosa, aunque por ahora las definiciones son pocas y el único que está con un pie en el Parque es el delantero Ricardo Noir, más allá de que en los últimos días se intensificaron las gestiones por conseguir un marcador central.
En el caso de Noir, la dirigencia ya tiene todo acordado con el jugador y sólo restan algunos detalles respecto de la opción de compra. El jueves pasado Dezotti definió el tema contractual con el representante del atacante xeneize y también hubo un llamado telefónico de un alto dirigente leproso a Boca, donde el club de La Ribera dio el okey para la operación.
Si no hay algún contratiempo impensado, Noir llegaría a la ciudad entre martes y miércoles para hacerse la revisión médica y firmar el contrato. El atacante llegaría a préstamo, con una opción de compra que resta fijar.
En cuanto al marcador central, los nombres abundan, aunque la realidad indica que por estas horas la Lepra apunta los cañones a dos o tres situaciones puntuales.
Descartados algunos imposibles como Lisandro López, Sebastián Domínguez o el paraguayo Iván Piris, Javier Torrente enfocó su mirada en Juan Sabia, el defensor que tuvo una buena temporada en Argentinos Juniors.
Sabia tiene contrato con el Bicho hasta el próximo 30 de junio, por lo cual está libre de negociar con cualquier club, aunque su representante Jorge Cysterpiller ya anunció que la prioridad la tendrá el club de la Paternal.
De todas maneras nada está definido, ya que el jugador pretende un contrato por tres años y Argentinos le ofrece renovar por sólo uno.
Esta situación le abre una puerta a la Lepra, ya que el defensor ve con buenos ojos cambiar de aire y tuvo varios contactos con un integrante del cuerpo técnico leproso, donde le manifestó su deseo de llegar al Parque.
Si Argentinos no acepta los tres años pretendidos por el defensor, Sabia empieza a ser la mejor alternativa para ocupar la plaza dejada por Rolando Schiavi.
Otro nombre no descartado es Oscar Carniello, defensor de 22 años de Atlético de Rafaela. Para mañana está prevista una reunión entre Dezotti y Juan Berros, representante del futbolista, para analizar las posibilidades de que el zaguero recale en el Parque.
“Carniello es un jugador que nos interesa, pero no disponemos de demasiado dinero para traerlo. Si es un préstamo, podría ser, pero de otra manera lo veo difícil”, le aseguró a El Hincha una alta fuente leprosa.
Si bien trascendió que la dirigencia de Atlético de Rafaela cotizó al defensor en 2 millones de dólares y pretendería venderlo, no habría que descartar que tras algunas gestiones se pueda llegar a un acuerdo por un préstamo. Lo que resulta improbable es que la Lepra pueda ofrecer un millón de dólares por la mitad del pase del defensor, tal como trascendió en los últimos días.
Detrás de estos nombres aparecen Marcos Cáceres, aunque la alta cotización del defensor paraguayo y el deseo de Racing de transferirlo (el 50 por ciento le pertenece al club de Avellaneda y la otra mitad al empresario Miguel Pires) lo dejan algo relegado en la negociación.
Algo similar sucede con Facundo Roncaglia, que volvió a Boca tras su paso por Estudiantes y como estaría en la lista de los jugadores que quiere Falcioni, entablar una negociación resulta complicado, aunque este semana podría hacerse un intento.
En cuanto a otros puestos, como ya se comentó desde la dirigencia, la gestión por Facundo Affranchino recién se intentará una vez que River concluya su participación hoy ante Belgrano, aunque ya hubo un contacto con el representante del jugador y no es descabellado pensar que el volante pueda recalar en el Parque.
Otro jugador que interesa es Juan Pablo Pereyra, aunque la intención de Estudiantes de venderlo impide cualquier acuerdo.