Search

En crisis: cómo se usa Stremio, la plataforma para ver películas, televisión y series gratis

Stremio es un servicio de streaming donde se pueden ver películas, series y programas de televisión de manera gratuita

Stremio es un servicio de streaming donde se pueden ver películas, series y programas de televisión de manera gratuita. Te contamos cómo usar Stremio y acceder a su extenso catálogo.

Existen muchas plataformas para ver contenido en línea pagas, al igual que paquetes de canales de televisión. Si estás buscando alternativas gratuitas de entretenimiento, este artículo es para vos.

¿Cómo funciona la plataforma Stremio?

Stremio es una plataforma para ver contenido gratis. Si bien la aplicación no es nueva, en los últimos años ganó popularidad y usuarios debido a la cantidad de series, películas, programas de televisión y hasta podcasts que tiene en su catálogo.

Adicionalmente, Stremio reúne todos los contenidos de la mayoría de las plataformas pagas. Por lo tanto, se puede ver todo el contenido, en un mismo lugar, sin tener que abonar una suscripción mensual a diferentes servicios.

La diferencia de usar Stremio o usar otro tipo de páginas web gratuitas para ver series o películas en línea, es que la mayoría de ellas suelen ser ilegales y contener spam. Stremio es una plataforma legal que funciona a complementos llamados add-ons, que se descargan dentro de la aplicación y te permiten conectarse con servidores de torrents.

El servicio de streaming gratuito funciona mediante anuncios no intrusivos, lo que permite que Stremio continúe siendo gratis. La empresa que creo Stremio, tiene una empresa de publicidad adicional que se ocupa de crear anuncios transparentes que preserven la privacidad de sus usuarios. Por esta razón, usar Stremio es seguro.

Además de poder ver contenido, Stremio se puede usar para tener un control de todas las películas y series que ves y conocer en qué plataforma esta disponible cada contenido. De hecho, en un primer momento, la aplicación fue pensada y creada con esta función.

¿Cómo usar la aplicación Stremio?

Para usar Stremio es necesario descargar la aplicación, esta es compatible con Windows, Linux, Android e iOS, también es posible descargarla es dispositivos como Chromecast o Apple TV. La aplicación puede descargarse como cualquier otra app, desde Google Play Store, App Store o desde la página oficial de Stremio, esto demuestra su legalidad.

Una vez instalada la aplicación, vas a encontrar todos los contenidos disponibles en la página de inicio, para poder acceder a ellos primera deberás tener acceso a los Torrent. Deberás hacer clic en el icono del rompecabezas, que te llevará a la lista de add-ons disponibles.

Hay una gran cantidad de add-ons o servidores que funcionan bien, los más recomendados suelen ser Pirate Bay y Torrentio ya que contienen muchos torrents en un mismo add-on. Se pueden descargar tantos add-ons como se deseen, es importante tener en cuenta que no todos funcionan de la misma manera, por lo que siempre es mejor buscar aquellos más populares o recomendados.

Luego de tener los add-ons que quieras, tendrás que buscar la serie, película o el contenido que quieras reproducir. Al elegir lo que quieras ver, también tendrás que elegir un Torrent y automáticamente el contenido comenzará a cargarse y se reproducirá cuando termine.

En Stremio, el catálogo suele estar en su idioma original con la posibilidad de poner subtítulos. Para activarlos, hay que poner pausa en el video, seleccionar el icono de subtítulos y elegir el idioma que quieras. En algunas películas o series es posible modificar el audio, debes presionar el icono del parlante para hacerlo.

Para utilizar Stremio no es necesario registrarse, si bien si es posible crearse una cuenta, las personas que no quieran hacerlo, podrán reproducir contenido iniciando sesión como invitado.

Funciones adicionales de Stremio

Stremio presenta también diversas funcionalidades avanzadas. Por ejemplo, en situaciones donde te encuentres distante del dispositivo en el cual hayas realizado la instalación o desees realizar una transmisión hacia un aparato que no sea compatible, tal como una televisión inteligente, podrás llevar a cabo la visualización remota de Stremio.

Es necesario que previamente habilites las conexiones HTTPS desde uno de los dispositivos que sean compatibles, con el propósito de establecer la configuración para la transmisión a distancia.

Dentro de las aplicaciones de escritorio proporcionadas por Stremio, deberás acceder a los puntos suspensivos que se encuentran en la esquina superior derecha y seleccionar la opción «configuración». Luego, ir a la pestaña marcada como «transmisión» ubicada en la barra lateral izquierda dentro del menú de «configuración». En el panel de la derecha, encontrarás la alternativa para «activar las conexiones remotas mediante HTTPS». Tendrás que expandir el menú desplegable que se encuentra a la derecha y elegí una de las direcciones IP disponibles.

Una vez hayas realizado este paso, surgirá una nueva alternativa en la parte inferior denominada «punto final HTTPS de transmisión». La dirección URL que se presenta allí es la que utilizarás para llevar a cabo la transmisión del contenido deseado.

Hay que tener en cuenta que deberás mantener la aplicación en ejecución para poder transmitir de forma remota en un dispositivo diferente.

Stremio contiene un calendario que indica la fecha de lanzamiento de los próximos episodios de series o programas de televisión que pueden interesarte. Podes personalizar el calendario y hacer que Stremio te notifique sobre los contenidos de tu interés.

Los pasos a seguir son:

  • Seleccioná «Programas de TV» en la sección «descubrir» en Stremio
  • Importá una lista de programas de tu historial de visualización de la aplicación Trakt
  • Importá una lista de programas basada en los programas que te han gustado en Facebook
  • Una vez que hayas agregado programas al calendario Stremio, también podés importar el calendario a tu aplicación de calendario predeterminada. Para hacer esto, hacé clic en el icono de puntos suspensivos y hacé clic en «suscribirse al calendario».
10