Search

El presidente Javier Milei es parte de la tapa de la revista Time en su edición especial dedicada al Foro de Davos que tendrá lugar la próxima semana

El escenario ilustrado es una pista de patinaje sobre hielo en la que el presidente argentino está al mismo nivel que otros funcionarios internacionales y que un grupo de robots. Menos virulencia que las ratas y el león, pero igualmente sugerente

La imagen de portada de la tradicional revista norteamericana Time es una ilustración en la que aparece el presidente Javier Milei junto al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; el premio Nobel bangladesí Muhammad Yunus; y la directora de la Organización Mundial de Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala.

La edición en al que aparece el argentino se titula New Horizons (Nuevos Horizontes), y se basa en el Foro de Davos de este año.

 

El dibujo sugestivo: muestra una pista de hielo –Estados Unidos atraviesa pleno invierno– y a Trump, quien asumirá este lunes como presidente de su país, al mando de una poderosa máquina para aplastar nieve, con banderines estadounidenses al frente. Y los demás, todos, patinando, o más bien haciendo equilibrio, sobre el agua congelada. El cuadro lo completa una multitud, pero de robots al mismo nivel que los demás funcionarios. Está claro en la ilustración quién tiene la propiedad del poder. Eso sí, es menos exagerado y omnipotente que las recreaciones de La Libertad Avanza, donde usualmente hay un león, y cientos de ratas. La sugerencia de la composición sería una equivalencía de qué lugar ocupa él como visitante –va a estar en la ceremonia de asunción del republicano– sólo que con un papel un poco menos virulento: no está entre roedores, sí al mismo plano que los autómatas.

De igual modo el mandatario nacional destacó la publicación de Time en sus redes sociales: “¡Fenómeno barrial! ¡Viva la libertad, carajo!”.

10