«El rey sin corona está de vuelta. Te amo Pity». Con ese texto, el usuario de Twitter @tponceeee3 publicó este lunes un video donde se ve a Cristian Gabriel Álvarez Congiú, más conocido como Pity Álvarez, cantando «Quieren Rock», tema compuesto cuando lideraba la banda Intoxicados. El músico está internado en un centro terapéutico del conurbano bonaerense después de pasar por el programa de salud mental del penal federal de Ezeiza y una clínica psiquiátrica de Castelar. Lo detuvieron en julio de 2018 por el asesinato de Cristian Maximiliano Díaz.
En el video, aparece cantando con Los Notables del Oeste, una banda del conurbano bonaerense formada en 2017. Es un show íntimo, pero no hay precisiones sobre la fecha y lugar.
sdasfasfa
El rey sin corona está de vuelta ❤️ Te amo Pity pic.twitter.com/m3S7nj16ls
— Flight 956 (@tponceeee3) May 9, 2022
En marzo pasado se había viralizado una imagen de Pity, en Castelar, acompañado por uno de los camarógrafos del programa de TV Seres Libres, que conduce Gastón Pauls en Crónica. Fue un encuentro a raíz de una nota sobre la comunidad terapéutica que funciona allí, que no tenía al ex Viejas Locas como protagonista, pero un momento en el cual el músico insistió en sus ganas de volver al ruedo de la música y mostrar que puede superar las adicciones.

Una foto previa, en diciembre último, lo mostraba en la calle, lo que desató versiones encontradas sobre su presunto estado de libertad tras haber confesado un crimen.
Pity se entregó a la Justicia junto a un abogado un día después de que, el 12 de julio de 2018 a la 1.30 de la madrugada y frente a la puerta de acceso a la Torre 12 del barrio Samoré de Villa Lugano, le disparara a Cristian «Gringo» Díaz, de 36 años, al cabo de una conversación que pasó a discusión y escaló en violencia hasta que el músico le pegó un tiro fatal a su interlocutor. Admitió el asesinato, del que además hubo testigos. «Si no, me iba a matar él, creo que soy inocente», atinó a decir a medios de prensa antes de quedar detenido.
En 2021, el músico contrajo coronavirus en Ezeiza, lo que le produjo un pico de glucemia por su diabetes. El juicio en su contra por el asesinato de Díaz está en suspenso.