El juicio oral y público por el feminicidio de Carolina Díaz, ocurrido en febrero del 2021 terminó con condena a prisión perpetua para el acusado, quién era pareja de la víctima. El ataque se produjo frente a sus hijos y la víctima sufrió la quemadura del 80 por ciento de su cuerpo. Murió tras agonizar un mes.
La fiscalía contó que Carolina Díaz fue prendida fuego el 19 de febrero de 2021 en su casa de Islas Malvinas al 4200, en el barrio Norte de San Lorenzo. Tenía 31 años y era madre de tres chicos quienes fueron testigos del femicidio de su madre. Por el caso de su pareja, un playero de 36 años, fue condenado a prisión perpetua.
Piden prisión perpetua para un hombre acusado de prender fuego a su pareja
La fiscalía contó que la víctima fue atacada durante una discusión, su pareja, Luis Alberto Grandi, quien la roció con combustible frente a los chicos y la prendió fuego. Sufrió quemaduras que le afectaron el 80 por ciento de su cuerpo. Sus vecinos intentaron auxiliarla y la metieron a la ducha. Fue trasladada al Hospital Catalina Salomón, de Puerto General San Martín desde donde la trasladaron en helicóptero al Heca por la gravedad de las heridas sufridas. Falleció el 22 de marzo, agonizó 31 días.
El sospechoso fue internado en un sanatorio de la ciudad y sostenía que había sido un accidente, hipótesis que fue desbaratada en el juicio oral y público que se llevó adelante contra Grandi, quién además enfrentó una acusación por abuso sexual simple en perjuicio de una menor con la que convivía ocurrido el 19 de agosto del 2021.
Piden prisión perpetua para un hombre acusado de prender fuego a su pareja
Este lunes, en los tribunales de San Lorenzo los jueces Ariel Cattaneo, Ignacio Vacca y Mariel Minetti resolvieron condenar a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo y abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia con la víctima.