El cónsul honorario de Francia en Rosario fue víctima este viernes al mediodía del robo de su mochila cuando estacionaba su auto en inmediaciones del policlínico Pami I, de Sarmiento al 300. El diplomático persiguió a la dupla de ladrones hasta la ex Aduana donde embistió la moto en la que iban. Uno descartó la mochila y escaparon a pie. En el siniestro también se vieron involucrados seis vehículos. Ayer a cinco cuadras, motociclistas protagonizaron una salidera bancaria idéntica en Santa Fe y San Martín.
De acuerdo con las primeras informaciones, pasado el mediodía el cónsul estacionaba su auto en la cuadra de Sarmiento al 300 cuando se acercó un varón con casco, rompió la ventanilla del vehículo y le sacó la mochila. Luego se subió a una moto donde lo esperaba su cómplice, la víctima persiguió a los ladrones por unas cuatro cuadras hasta la bajada de Sargento Cabral al 400 donde hubo un choque que involucró la moto tipo enduro y otros automóviles. La dupla cayó, uno de ellos tiró el botín y escaparon a la carrera hacia avenida Belgrano. Algunos testigos dijeron que la dupla se cambió de vestimenta.
En este siniestro también fueron chocados seis vehículos y el auto del diplomático terminó este viernes alrededor de las 13 contra un árbol frente al edificio de la ex Aduana, explicaron las fuentes relacionadas al caso.
La víctima en diálogo con el cronista Ever Arnoldo en el programa El Contestador (Radio2) contó una situación que suma aún más conmoción al momento que pasó: describió que estaba frente al Pami I porque le habían avisado que su suegra había fallecido y se disponía a hacer los trámites pertinentes.
Las primeras actuaciones quedaron a cargo del personal de la Prefectura Naval Argentina, por lo que no hubo mayores precisiones sobre la mecánica del siniestro como tampoco si lo autores del robo fueron atrapados.
Casi a la misma hora pero este jueves, dos ladrones también en una moto rompieron la luneta de otro automovilista y le llevaron una mochila que tenía dinero en efectivo, el cual había sido extraído por la víctima hacía minutos en la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, de Santa Fe y San Martín.