Ante una clara falta de empatía y sin siquiera entender la situación de riesgo que atraviesan los humedales de las islas frente a Rosario con los sucesivos incendios, una situación que complica cientos de kilómetros a lo largo del Paraná, la modelo y ahora empresaria Dolores Barreiro posteó este lunes fotos en las que incentivó la quema, con glitter incluido, y luego compartió una foto de su novio disfrutando de una cerveza parado sobre la superficie que, se supone, sería el campo tras el fuego. De inmediato fue repudiada en las redes sociales y, como no podía ser de otra manera, decidió bloquear a cada uno de los que la insultaron por su publicación.
“After”, había escrito junto a una foto donde se puede observar a su actual pareja con una lata de cerveza en medio de los pastizales chamuscados. Y no sólo compartió imágenes desde adentro de la quema, sino que le puso filtros y canciones a las fotos compartidas. Además, en otra imagen escribió “San la quema”, lo que generó aún más repudio hacia su persona en las redes.
Como respuesta, Barreiro comenzó a bloquear a quienes enviaron mensajes repudiando su accionar. En Twitter, los usuarios compartieron las fotos alegando que es una burla hacia quienes sufren el humo y la contaminación de las islas, como pasa por estas horas en Rosario y zonas aledañas.
El reclamo por el freno de la quema en las islas reunió a vecinos y ambientalistas, a diario decenas de bomberos y demás trabajadores arriesgan sus vidas tratando de apagar los focos que más tarde se reavivan intencionalmente. En ese contexto, hace algunas semanas, el rosarino Pablo Granados publicó un video en su Instagram para sumarse al repudio con un mensaje de concientización, mencionando la larga lista de animales que se ven afectados por el fuego, la mayoría muertos por esa causa, y algunos en peligro de extinción.
Nada de esto impidió que la ex top model Dolores Barreiro, que días atrás también fue tema en las redes por sus pañuelos de diseño con impronta de tapabocas que costaban 13 mil pesos, celebre el fuego con imágenes en sus historias de Instagram que luego decidió borrar debido a la catarata de mensajes en contra que recibió.
Modernos y caros: la modelo Dolores Barreiro lanzó su línea de tapabocas a precios insólitos