Search

Doble crimen de Pillín Bracamonte y Rana Attardo: dejan preso a Pitito por llevarse un celular que se presume fue clave para la emboscada

El barra de Central Leopoldo Martín Martínez quedó en preventiva por el plazo de ley pero por acusaciones leves: encubrimiento y hurto agravados, además de falso testimonio: según la acusación estaba parado en la puerta de la camioneta, hablando con el jefe de la barra, cuando irrumpieron los sicarios

Leopoldo Martín Martínez, el barra brava de Central conocido como Pitito detenido diez días atrás en el marco de la pesquisa por el doble crimen de sus pares Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, quedó preso por el plazo de ley luego de que este jueves 26 finalmente se conociera cuál es la acusación de la Fiscalía.

Según trascendió en la audiencia, son acusaciones leves las que pesan sobre el barra, quien condujo la camioneta con Pillín agonizante luego de que éste fuera baleado hasta el hospital Centenario: encubrimiento y hurto agravados, además de falso testimonio.

Según la Fiscalía, tras el ataque producido el 9 de noviembre pasado en las afueras de la cancha de Central, Pitito dijo no haber estado cerca de la camioneta donde se produjo la agresión armada, aunque hay elementos para suponer que en realidad Martínez hablaba con Bracamonte, parado en la puerta de la camioneta, cuando llegaron corriendo los sicarios y dispararon.

De acuerdo con la acusación, ya en el hospital Centenario, donde ambas víctimas fueron conducidas en un intento por que tuvieran atención médica, Pitito se llevó de la camioneta de Attardo una campera gris donde estaba un celular al que, dice el MPA, alguien llamó para convocar a Bracamonte y su mano derecha a la esquina de Avellaneda y Reconquista, donde jamás iban, y que al momento del ataque tenía las luces del alumbrado público cortadas.

El fiscal Alejandro Ferlazzo le atribuyó haberse llevado también una riñonera con llaves y joyas de Attardo. Para el funcionario judicial, también Martínez mintió al decir que no estaba cerca de la pick up propiedad de Attardo donde iban las víctimas.

Según la acusación, Pitito “se colocó a distancia de la camioneta cuando comenzaron a disparar, siendo que él era el sujeto que se encontraba hablando con Bracamonte apoyado en la ventanilla del lado del acompañante de la camioneta de Chevrolet S10 en el momento en que un sujeto armado lo corrió y le disparó tanto a Bracamonte como a Attardo”.

De acuerdo con la Fiscalía, Pitito –junto con su primo también imputado Marcelo Martínez- ocultó el Xiaomi de Attardo «sabiendo que allí tenía elementos probatorios de relevancia». Según una versión de fuentes de la causa, Rana llevaba siempre consigo la “hot line” de Pillín –de quien pocas veces se separaba-, o sea el teléfono que utilizaba para hacer los contactos que requerían mayor sigilo.

Otros voceros del caso dijeron que aquella noche se incautaron cuatro celulares: el que llevaba Bracamonte, otro en poder de Attardo, uno más que estaba en la guantera de la camioneta de Pillín que estaba estacionada en el surtidor de Avellaneda y Carballo, y un cuarto en poder de un barra que custodiaba la pick up, ya que a Bracamonte le habían sustraído un vehículo similar meses antes.

Tras la imputación, el juez Hernán Postma determinó que Pitito, considerado el hombre de Los Monos en la barra y a la vez una especie de secretario de Finanzas de Pillín, luego de pasar Nochebuena tras las rejas, también reciba el año en esas condiciones: preventiva por el plazo de ley.

10