La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa) decidió este viernes el estado de alerta en repudio de «la muerte de un operario en la terminal de la ciudad de Rosario», y adelantó que evalúa la convocatoria a una medida de fuerza nacional, sostuvo la organización.
El titular de la entidad, Marcelo Osores, aseguró hoy en un documento que «no se trató de un accidente laboral sino de un asesinato», y respaldó de forma total la huelga convocada por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de esa localidad a partir de ese fallecimiento, a la vez que exigió a la justicia «una exhaustiva y pronta investigación».
«La muerte del estibador fue consecuencia de las negligencias de la empresa Terminal Puerto Rosario S.A. (TPR), que la Fepa y el Supa de Rosario denuncian desde hace años. No fue un accidente sino un asesinato y, los responsables deben ofrecer explicaciones ante la justicia. Esta nueva muerte no puede quedar impune», dijo Osores.
El dirigente exigió a las autoridades nacionales, provinciales y locales más controles de seguridad e higiene en las empresas a cargo de los puertos, y detalló que «la avaricia de un grupo patronal no puede arriesgar la vida de los trabajadores», concluyó.