Las tardes agradables que tuvimos esta semana tendrán su cierre de ciclo este jueves con máximas que podrán alcanzar los 22 grados mientras que este viernes la nubosidad aumentará con un frente frío de viento dando inicio a un fin de semana inestable, pronosticó Brian Segovia, del Centro de Monitoreo Meteorológico y Clima (CMMC) SAT Santa Fe Sur. Este contexto hace prever que las reuniones para el Día del Amigo de este sábado deberán organizarse bajo techo.
Segovia detalló que otro fenómeno que se intensificarán en el fin de semana serán las neblinas y bancos de niebla matinales.
“El viernes tendremos una jornada donde aumentará la nubosidad con probable tiempo inestable, pero durante el mediodía y tarde, destacaremos el viento a raíz del ingreso de un frente frío”, explicó.
Para el sábado, el vocero del CMMC Santa Fe Sur indicó que la probabilidad será de inestabilidad y que para el domingo se esperan el mayor acumulado de probabilidad de precipitaciones.
“Las máximas no superarán los 12/14 grados mientras que las condiciones tienden a mejorar en el transcurso del miércoles”, concluyó el meteorólogo.