Search

Central: Pizzi sólo tiene que firmar

Juan Pizzi se reunió anoche con la dirigencia auriazul para pulir detalles de su contrato y será el DT canalla.

Al cierre de esta edición, la cúpula directiva de Rosario Central ultimaba detalles con Juan Antonio Pizzi para acordar su llegada como técnico del equipo profesional. Y todo indicaba que la negociación llegaría a buen puerto. Por lo tanto, Pizzi firmará un contrato de un año de duración, con cláusula de prórroga para uno más, para dirigir al equipo en el que se inició en el fútbol. Pero antes tendrá que desvincularse de la Universidad Católica de Chile, donde trabajó durante los últimos doce meses (ver aparte).

El presidente auriazul, Norberto Speciale, y el secretario deportivo del club, Gonzalo Belloso,  fueron las voces sonantes de la dirigencia en el cónclave, que comenzó pasadas las 20.

Mientras que Juanchi estuvo acompañado por uno de sus representantes, Ricardo Schliepper. “Para él (por Pizzi) lo más significativo no es dirigir en la B; él viene a dirigir a Central”, advirtió Schliepper ayer, antes de que se desarrollara la reunión.

El empresario futbolístico confirmó también, tal como lo adelantó ayer este diario, que Pizzi llegará acompañado por el profesor Jorge Fleitas, el mismo preparador físico con el que trabajó durante la última temporada en la Universidad Católica de Chile.

En tanto, en la charla de anoche se buscaba la designación de él o los ayudantes de campo que tendrá Pizzi. “El que lo acompañó hasta ahora es chileno (Manuel Suárez), y habrá que ver si puede venir para acá; pero de todos modos hay mucha gente en Rosario que él conoce y puede colaborar”, contó Schliepper sobre el tema. Los candidatos locales para secundar a Pizzi eran Fernando Lanzidei, técnico de la quinta de AFA que se hizo cargo en forma interina del equipo en el último partido del torneo, y Rafael Maceratesi, ex compañero de Juanchi en el equipo del Patón Bauza que llegó a semifinales de la Libertadores en 2001.

“Juan (Pizzi) está muy entusiasmado, no sólo por el afecto que le tiene a Central, sino porque para él es un desafío muy grande; acá tenés que ascender o ascender y está dispuesto a cumplir con ese objetivo”, señaló Schliepper.

“No lo podemos tomar a Central por dónde está jugando, sino por lo que Central es; para él (por Pizzi) no es dejar Chile para venir a dirigir en la B Nacional; es venir a dirigir a Rosario Central, y quizás hasta sea un mayor desafío éste que venir a tratar de hacer una buena campaña en un club de primera como Estudiantes de La Plata o Colón de Santa Fe”, explicó el representante de Pizzi.

Por último, Schliepper relativizó el tema de la duración del contrato que Pizzi firmará con Central. “Juan tiene en claro algo que ya le dijo al presidente (por Speciale): los proyectos duran tres partidos”. Y de inmediato se explayó sobre el concepto: “Lamentablemente el fútbol tiene una urgencia en todos lados y en Central más; esta es una apuesta única y frente a ese desafío y el crecimiento de su carrera como entrenador él (por Pizzi) ve que puede ser una oportunidad muy buena además del cariño que siente por Central”.

10