No pudo. Hizo un mal partido y perdió frente al líder del campeonato. Central cayó en el Gigante frente a Huracán por 1-0. El equipo de Miguel Ángel Russo hizo un primer tiempo para el olvido y si bien mejoró en el complemento nunca pudo inquietar más de la cuenta a su rival para ir por el empate.
Russo decidió preservar a la gran mayoría de los que jugaron en Brasil el martes, sólo Broun y Caramelo Martínez fueron los que repitieron titularidad. De esta manera prescindió de los dos puntas y así volvió al esquema 4-2-3-1, que dio mucho rédito el año pasado pero que desde hace tiempo ya no. A la luz del resultado y del rendimiento que tuvo su equipo, fue un error el hecho de haber preservado a tantos futbolistas.
El arranque del primer tiempo fue poco vistoso. Es que ninguno de los dos pudo imponer condiciones en los primeros minutos, aunque fue la visita quien pareció estar más cómodo desde el comienzo. A Central le faltó fútbol, uno de los mayores problemas que viene mostrando el equipo en lo que va del año. Y eso hizo que el equipo luciera inofensivo a pesar del empeño de Módica por inquietar a la defensa del Globo.
Huracán tuvo una clara en el arranque para marcar, pero el remate de Mazzanti se fue cerca del palo derecho de Fatura. De a poco el Globo se empezó adueñar del partido y sobre los 20 minutos impuso condiciones definitivamente en todos los sectores del campo de juego. A la media hora el líder del torneo reflejó en la red la superioridad que estaba mostrando, claro que para ello contó con una floja resistencia del sistema defensivo auriazul especialmente por la derecha.
Central sintió el impacto del gol y si bien la visita no lo volvió a inquietar, el equipo de Miguel estuvo lejos de poder llegar al empate. Es que no podo hilvanar ni una jugada colectiva y tampoco contó con ningún arrebato individual para buscar el arco de Galíndez.
Por lo poco hecho en la primera parte, se podía intuir que Russo iba a realizar más de un cambio para salir a jugar el complemento. Sin embargo no fue así y solamente le dio luz verde a Coronel para que reemplace al Gitano, de muy mal partido.
El arranque del epílogo tuvo a un Globo voraz que fue a buscar liquidar el partido. Pero Fatura se lució en la primera y luego hubo mala puntería de sus delanteros. Esto hizo que Russo mueva el banco y rápidamente apostó por las presencias de Campaz y de Giaccone, quienes ingresaron por los inexpresivos Lovera y Lo Celso.
Cuando promediaba el segundo tiempo y ya sin el agobio de la visita, el técnico canalla mandó a la cancha a Copetti en lugar de Malcorra y así modificó el dibujo al 4-4-2. Claro que Kudelka no se quedó de brazos cruzados y también metió mano para buscar revitalizar a su equipo, algo que no consiguió.
En el último cuarto de hora Central logró imponerse en el campo de juego y fue decidido a buscar la igualdad. Pero no logró poner de rodillas a una defensa rival que tuvo un buen desempeño en todo el partido.
La derrota fue justa. Es que si bien mejoró en la última parte el empate nunca estuvo cerca. Encima quedó en evidencia la falta de juego que tiene el equipo y que en varios lugares la competencia por el puesto entre titulares y suplentes es bastante despareja. Una caída que debe ser un llamado de atención parara el cuerpo técnico ya que si no mejora el futuro en el torneo no será alentador y la continuidad en la Sudamericana será muy cuesta arriba.