Agentes de División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, detuvieron en la provincia de Santa Fe, a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura internacional a pedido de las autoridades judiciales españolas.
El imputado está acusado por la Justicia de España, de ser parte de una organización narcocriminal dedicada al tráfico y comercialización de cocaína en todo el territorio español.
Por tal motivo y en carácter de haber quedado prófugo de ese país, la oficina sita en la ciudad de Madrid publicó su captura internacional a través de una notificación de alerta roja.
En consecuencia, los agentes federales comenzaron con las tareas de campo en diversas bases de datos tanto de organismos públicos como privados, como así también de los sistemas informáticos que proporciona la Organización Internacional de Policía Criminal por los cuales se detectó que el fugado estaría residiendo en territorio argentino.
Con el devenir de las pesquisas y de maniobras de inteligencia, los efectivos establecieron que el mismo se encontraría en la ciudad de Santa Fe.
Por tal motivo montaron un discreto operativo con la cooperación del Departamento Operativo de Investigación de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, logrando su detención en la calle Roque Sáenz Peña al 2000.
El detenido, argentino de 51 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal a cargo de Carlos Alberto Vera Barros, a la espera de su extradición.