Una escuela de la zona sur de nuestra ciudad debió suspender hoy las clases “de modo preventivo” ante una invasión de ratas en el establecimiento, como consecuencia de una obra de remoción de tierra que se realizó en la zona, informaron las autoridades del establecimiento.
El hecho ocurrió en la escuela primaria 66 General Las Heras, ubicada en Buenos Aires al 4800, en el sur de nuestra ciudad, cuya directora tomó la determinación de levantar las clases, con consentimiento del Ministerio de Educación, luego de caerle un roedor sobre el hombro a un alumno.
La directora Graciela Riboldi explicó que a la escuela asisten unos 540 alumnos mañana y tarde y que desde hoy «no tendrán clases hasta el lunes 18 de julio», cuando se retomen las actividades tras el receso invernal en la provincia de Santa Fe, que se inicia el próximo lunes.
Riboldi explicó que la aparición de ratas y lauchas «comenzó luego de que se iniciara una obra de grandes dimensiones en la calle Buenos Aires por la cual se realizaron movimientos subterráneos de tierra». “Fueron apareciendo progresivamente desde el 26 de abril, cuando comenzó la obra”, detalló.
Indicó además que en una primera instancia «la escuela contrató un servicio de desratización y se taparon agujeros en los techos, las rejillas y las cloacas para evitar el ingreso de lauchas y ratones».
Riboldi aseguró que «aun así, y luego de seis desratizaciones, la presencia de roedores no menguó lo suficiente como para poder continuar con el ciclo lectivo, y el viernes pasado los maestros debieron asignar tareas especiales a los chicos con el fin de evitar la suspensión de las clases». Cuando una laucha cayó sobre el hombro de un alumno, “la situación se tornó insostenible”, dijo la docente.
“La escuela no adelanta las vacaciones de invierno, sino que se toma esta medida que es fundamentalmente preventiva”, subrayó la directora del establecimiento, y afirmó: “no hubo ningún caso de enfermedad de alumno vinculada a la transmisión de roedores”. “Ahora vamos a hacer una desratización fulminante, pero sin la presencia de los chicos en la escuela”, concluyó.