Search

Cae futbolista amateur de Central Córdoba bajo acusación de ser gatillero a sueldo

Tiene 19 años, juega en la primera del charrúa en el torneo de la Liga Rosarina, y lo imputaron por balear una estación de servicios y dejar nota mafiosa, además de disparar contra la casa de otro joven con el que había discutido en un boliche.

Un joven de 19 años, que resultó ser mediocampista titular de la primera de Central Córdoba, fue detenido esta semana en un operativo vehicular de rutina al detectarse que contaba con pedido de captura activo por un delito de balacera -ocurrido el pasado 9 de mayo contra la estación de servicio ubicada en Bv. Oroño y Uriburu-. También se le imputa haber disparado, el 16 de junio, contra una casa ubicada en calle Cazadores al 2700, donde vivía otro joven con el que antes se había peleado en el boliche Pasacalle, en Arroyo Seco.

Personal de PDI se encontraba realizando operativos de control vehicular en el Barrio Urquiza y, en la intersección de Av. 27 de Febrero y calle Rouillón, observan a dos personas a bordo de una motocicleta tipo 110 cc. Allí les solicitan los documentos de identidad y es cuando pudieron establecer que sobre el conductor, Agustín E., pesaba un pedido de captura activo por abuso de arma y portación ilegal de armas de fuego de guerra en concurso real, en carácter de coautor y en grado consumado.

Se da inmediato conocimiento al fiscal interviniente, quien ordena la detención e incomunicación del joven, que fue trasladado a sede de PDI.

El joven fue imputado este viernes en el Centro de Justicia Penal. Interviene el Equipo para el Abordaje de delitos cometidos con armas de fuego, a cargo del fiscal, Dr. Franco Carbone Franco del MPA. Le dictaron prisión preventiva por el plazo de ley.

10