La familia de Daiana Evelyn Escobar, de 32 años, no sabe nada de ella desde principios de este mes. Su madre contó que están desesperados por el contexto: Daiana había denunciado a su pareja por violencia de género cuando estaban de mochileros en Córdoba y volvió a Santa Fe. Él la buscó y la convenció de volver a emprender viaje. Desde Río Negro, una mujer la contactó para alertar que había refugiado a su hija porque estaba en peligro y nada más se supo de ella.
Teresa Martínez describió en una entrevista a Aire de Santa Fe que hacía un año que su hija Daiana había dejado sus estudios de profesorado de Educación Primaria porque decidió irse de mochilera con su pareja, a quien le atribuyó actitudes posesivas.
La madre indicó que algunas personas en Rafaela y Esperanza, le contaron que la encontraron en situaciones de extrema vulnerabilidad. Teresa sumó que su hija no tenía celular.
En una oportunidad, la mujer la fue a buscar a Córdoba, donde Daiana había presentado una denuncia por violencia de género y la llevó de regreso a Santa Fe, pero el hombre la buscó y la convenció de volver a viajar.
Daiana fue vista por última vez en la ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro.
Una vecina la encontró durmiendo junto a su pareja a la vera de la ruta y la resguardó en su casa. Ahí se comunicó con su madre y le manifestó su deseo de regresar a Santa Fe.
El hombre había sido detenido tras irrumpir en la casa donde Daiana estaba protegida, recuperó la libertad y volvió a buscarla.
En medio de toda situación, a Teresa le llegaron versiones de que el hombre dijo que irían a Río Gallegos y que también la había amenazado de muerte.
La familia de Daiana solicita la colaboración para dar con su paradero. Cualquier información puede ser comunicada al 911 o a la comisaría más cercana.