El hecho comenzó por la madrugada, cuando un chico y una chica circulaban en moto sin casco y un agente de tránsito trató de detenerlos para multarlos, pero los jóvenes escaparon.
Según informaron testigos, el inspector se subió a la camioneta y al llegar a la intersección de las calles Gallo y Belgrano impactó contra la moto, por lo que provocó que los chicos salgan despedidos con violencia y al caer contra el asfalto ambos murieron como consecuencia del fuerte impacto y porque ninguno de los dos llevaba el casco puesto.
Las primeras versiones señalaron que el vehículo donde se trasladaban dos inspectores se fueron del lugar, dieron una vuelta a la manzana y se hicieron presentes como si no supieran qué pasó, situación que enardeció aún más a los vecinos, según indicaron algunos testigos.
Unos mil vecinos se movilizaron hasta la Municipalidad de Baradero y prendieron fuego el vehículo utilizado por los inspectores y después emprendieron contra el edifico, que quedó destrozado en su interior.