Search

Balacera dejó a dos chicas heridas en medio de un conflicto por la venta de una casa

Las muchachas, de 23 y 27 años, fueron atacadas este domingo a las 21 por parte de un hombre que les exigió más dinero por la vivienda de pasillo que les había vendido en barrio Nuevo Alberdi. La menor recibió un impacto en el abdomen mientras que la otra sufrió una lesión en el antebrazo izquierdo. Buscan al atacante

Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron baleadas este domingo por la noche luego de que un hombre, quien fue identificado como el que les había vendido la vivienda, les reclamó más dinero porque consideraba que se las había cobrado barata. El irracional ataque armado se produjo en el barrio Nuevo Alberdi. La mayor de las víctimas recibió un impacto en el antebrazo izquierdo mientras que la restante terminó con una herida de bala en el abdomen y quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El caso está a cargo del fiscal Lisandro Artacho, quien ordenó medidas para detener al atacante. 

De acuerdo con voceros policiales, alrededor de las 21 de este domingo personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) fue alertado por el 911 por dos mujeres heridas en la cuadra de Luzarriaga al 2400, casi esquina con Baigorria en la zona norte. 

Al llegar, los vecinos contaron a los uniformados que las víctimas, eran dos muchachas, quienes hacía poco tiempo que se habían mudado a una casa de pasillo y que familiares las habían llevado de urgencia al Hospital Alberdi. 

Al consultar, desde el destacamento policial les confirmaron esa información y especificaron que Gisela N., de 27 años, había ingresado a la guardia herida de arma de fuego en el antebrazo izquierdo mientras que Julieta O., de 23, fue diagnosticada con una herida en el abdomen, por lo que los médicos ordenaron que fuera trasladada al Heca para una mejor atención. Las últimas informaciones brindadas por las fuentes del caso indicaron que el estado de salud de ambas era estable. 

De las declaraciones tomadas a allegados de las jóvenes, los uniformados se enteraron que el móvil de la balacera estaba relacionado a la venta de la casa donde residen las jóvenes.  

Los testimonios reconstruyeron que un hombre, el cual fue identificado pero aún no está detenido, se presentó en la casa de pasillo de las víctimas y les exigió que le entregaran dinero en efectivo, ya que consideró que se las había vendido muy barata. 

Las chicas le dijeron que no tenían más plata, el hombre se fue para regresar a los minutos armado y les disparó, describieron voceros policiales. 

El fiscal Lisandro Artacho quedó a cargo de la investigación y ordenó las medidas de rigor al personal de Criminalística y de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes no sólo relevaron la zona en busca de indicios sino también rastrearon las cámaras de seguridad de las inmediaciones como también secuestraron el boleto de compra venta. 

En la escena no hallaron vainas servidas mientras continúan la búsqueda del sospechoso, concluyeron los pesquisas sobre el estado de esta causa que está caratulada como tentativa de homicidio y abuso de armas.

 

10