Vanina Correa, histórica arquera de la Selección Argentina, jugará ante Costa Rica sus últimos minutos con la camiseta albiceleste. En la foto de uno de los entrenamientos que se realizaron en la semana previa en Ezeiza, posó con Paulina Aprile, su suplente en Central.
Con 40 años, la oriunda de Villa Gobernador Gálvez encara sus últimas participaciones con el combinado nacional. Después de cuatro Mundiales, Copa América, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, Correa dejará el arco de la selección nacional.
Su lugar bajo los tres palos, cuando no está, es ocupado por Laurina Oliveros, jugadora de Boca. Sin embargo, en esta oportunidad, la baja de la arquera Xeneize significó la convocatoria de Paulina Aprile con la mayor. Justamente, la suplente de Correa en el arco Canalla.
Con apenas 16 años, la rosarina que debutó en la máxima categoría con Central en 2022, estuvo a cargo del arco de la selección sub 20 que en el último sudamericano consiguió el pasaje al Mundial de la categoría que se jugara desde el 31 de agosto al 22 de septiembre en Colombia y al que se accedió después de 12 años de ausencia.
Este martes, Aprile se sumó a los entrenamientos de la Selección mayor de cara a los amistosos de este viernes y lunes ante Costa Rica.