Justo a tiempo. Temperley cerró este domingo un fin de semana de ensueño y logró la clasificación a las semifinales de la Liga Federal Femenina al derrotar en el Morosano a Zaninetti de Concepción del Uruguay por 57 a 55.
Con mucho coraje, la aparición de un par triples cuando una defensa zonal del rival le complicaba la noche, y una defensa aguerrida, el elenco que conduce Verónica Villamea ganó su segundo juego consecutivo y llegó a récord de 3-4 en su zona, por lo que pasó de ronda junto a Regatas de San Nicolás y San Lorenzo de Tostado (será su rival en la fecha de cierre).
No fue un partido sencillo ya que, aunque parecía una victoria factible para las rosarinas, las urgencias propias más la inteligente defensa visitante generaron una ausencia de claridad en ofensiva que tuvo a maltraer a las locales durante toda la noche. Se chocó más de lo que se jugó y costó leer la zona, aunque las apariciones de Oriana Sánchez (17 puntos), Fiorenza Cardini (11) y Tiara Ceñera le permitieron construir una diferencia que sostuvo con fiereza en el cierre. Oriana Sánchez y su rebote clave en ofensiva le dio el aire necesario para animarse a festejar. Objetivo cumplido en el debut Federal, pero esto sigue.
Tabla: Regatas 7-0*, San Lorenzo 4-2*, Temperley 3-4*, Talleres 2-6, Zaninetti 2-6*.
GOLEO
TEMPERLEY 57: Agosti, Cardini 11, Menecier 0, N. Grazziani 8, Ceñera 6, Almada 0, Sobrino 6, O. Sánchez 17, L. Carbajales, I. Sánchez 9, D. Grazziani, M. Carbajales 0. DT: Verónica Villamea.
ZANINETTI 55: Mosca 5, Cabrera 2, Azario 0, Rapallo 2, Cergneux 6, Schmidt 18, Romero 5, Ayala 17. DT: Jorge Quintana