El nuevo preparador físico de Central, Jorge Fleitas, brindó detalles de su llegada como colaborador de Juan Antonio Pizzi y de la pretemporada que comenzará el próximo martes y que ya tiene diagramada.
“Todo esto me tomó por sorpresa, pero el fútbol es así, te lleva a donde quiere”, explicó el profe. Y más tarde agregó: “Me reuní con Juan (Pizzi) en Chile y arreglamos la parte administrativa. Seguramente el fin de semana ya viajaremos a Rosario”.
Fleitas fue elegido hace pocas horas como el mejor preparador físico del año por los jugadores de primera y segunda división del fútbol chileno. El galardón le fue entregado en la “Gala del Fútbol Chileno” que se realiza todos los años. Y por eso viajó a Chile además para rescindir el vínculo con la Universidad Católica.
El plantel canalla retornará a los entrenamientos el martes 5 y el domingo 10 la delegación viajará a Necochea don-de el flamante cuerpo técnico dirigirá el grueso de la pretemporada.
Ayer, el preparador físico explicó en LT 3 el motivo de la elección de la ciudad balnearia como el lugar de pretemporada. “Me gusta Necochea. Es un lugar con arena y pendientes. Yo lo conozco ya que fui cuando trabajé en Newell’s, Independiente, Vélez y cuando fuimos con (Américo) Gallego a Toluca también vinimos a Necochea”, explicó.
Y rápidamente y a modo de broma, Fleitas confió: “Yo ya conozco todos los lugares, hasta el viento”.
Al ser consultado sobre el clima que se vive en el invierno en la ciudad costera, el profe sentenció: “El frío y la lluvia hace que saquemos lo mejor de cada uno de los jugadores”.
Al finalizar y a modo de fundamentar este destino por sobre el resto, Fleitas catapultó: “Uno de los mayores errores de mi vida profesional fue cuando con Independiente fuimos al hotel Sheraton de Mar del Plata porque teníamos al diablo ahí (NdR: el hotel es lindante de un club nocturno). Por eso creo que lo mejor es hacer los trabajos en un lugar alejado donde los jugadores descansen por la noche y trabajen duro durante el día”.