Andrés, un burro cordobés, empezó a ganarse el «respeto» cuando el pasado miércoles por la tarde pronosticó el triunfo de Belgrano.
El método era simple: se pusieron tres fardos de alfalfa, el de su derecha con la camiseta del equipo local -Belgrano, el del medio sin ninguna -empate- y el de la izquierda con la del visitante, River.
Andrés se inclinó por comer el pasto en el que estaba la casaca del elenco cordobés y el resultado fue contundente, con el triunfo por 2-0.
Y el viernes, todo el mundo esperaba su nuevo vaticinio para ver cómo le iba a ir con la nueva prueba.
Tras dudar un poco, el burrito se inclinó por el fardo del medio, por lo que su pronosticó fue empate.
Ya con el éxito consumado, Andrés saltó a la fama y ahora su cuidador seguramente será consultado para que el animal se convierta en el «gurú» de Belgrano.
De esta manera, nació el heredero del pulpo Paul, aquel cefalópodo inglés criado en un acuario alemán, fallecido el 26 de octubre del año pasado, donde se hizo famoso en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando predijo al ganador de ocho partidos, tras elegir la bandera de la selección que iba a ganar, incluso en el tercer puesto y en la final del certamen, al tiempo que también vaticinó con anterioridad la final de la Eurocopa.
http://youtu.be/gpMtSZnTGWs