Un hombre mató a su esposa de 12 puñaladas en la localidad salteña de Metán, frente a una hija de 17 años, y luego intentó suicidarse, por lo que está internado en un hospital con consigna policial, según informaron fuentes policiales.
El hecho se registró hoy, en una vivienda ubicada en calle Sargento Cabral al 1.000, del barrio El Crestón de la localidad de Metán, a 145 kilómetros al sur de Salta Capital, y la víctima fue identificada como Carmen Gómez, de 42 años.
Según las primeras averiguaciones, el esposo de Gómez se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio y compartía la cena con la víctima y sus hijos.
En un momento dado se desató una discusión y el hombre atacó con un cuchillo a su esposa causándole varias heridas en distintas partes del cuerpo en presencia de una hija de 17 años, tras lo que intentó quitarse la vida provocándose cortes en ambos brazos y el tórax.
Alertados del hecho, agentes policiales se trasladaron inmediatamente al lugar, donde hallaron al hombre herido, tendido en el piso sobre un charco de sangre, y a un costado estaba un cuchillo tamaño grande, mientras que en la habitación había manchas de sangre.
Gómez fue trasladada al hospital local en el automóvil particular de su hijo, y los médicos que la asistieron diagnosticaron que presentaba “herida punzo cortante en zona de tórax y herida en mano y muñeca izquierda”, por lo que ingresó al quirófano, donde falleció.
Al agresor lo asistieron en el hospital local y le diagnosticaron “herida punzo cortante en el tórax y extremidades superiores”, por lo que lo derivaron al hospital San Bernardo, de la capital provincial.
Allí, el sujeto ingresó con «herida de arma blanca en hemitórax izquierdo” y quedó internado en observación, con imposibilidad de declarar y con consigna policial.