Search

El 2025 comenzó con continuidades en el mercado de pases de la Rosarina de básquet

Santiago Cabaña sigue en Unión, Mauro Gómez no se mueve de Caova y Los Rosarinos Estudiantil se aseguró a Rufino y Báez

El nuevo año trajo aparejadas renovaciones en los clubes de la ciudad, con anuncios esperados, pero que no dejan de ser novedad y motivo de alegría para los protagonistas que permanecen en instituciones que aprecian y en las que se hicieron querer: Santiago Cabaña sigue en Unión, Mauro Gómez no se mueve de Caova y Los Rosarinos Estudiantil se aseguró a Rufino y Báez.

En este último caso, Joaquín Báez es un jugador que creció en las divisiones menores del club de calle Iriondo, mientras que Rufino es un interno que llegó hace algunas temporadas y que incluso supo ser partícipe del título en la Copa Amílcar Tamburri en 2023.

Estudiantil ya había confirmado a Horacio Fascia en su regreso, al entrenador Lucas Vanzini, al interno Santiago Seveso y al perimetral Sergio Baravalle.

Por su parte, Mauro Gómez es uno de los bases que son garantía en la Rosarina y dejó buenas impresiones en sus dos etapas en Caova, por lo que la llegada de Nicolás Botti como entrenador hacía presagiar que se mantendría en la institución. Ambos ya compartieron en Temperley con buenas labores individuales y colectivas.

Olegario también anunció que seguirá en el equipo el interno Omar Cantón, otra pieza determinante, mientras que perdió a Octavio Parizzia, con futuro en Temperley.

La restante confirmación llegó desde la calle San Juan, porque Unión y Progreso regresa a la Superliga y el nuevo entrenador Javier Stella tendrá en sus filas otra vez a Santiago Cabaña. El todo terreno se erige como parte importante de un elenco que ya se aseguró a pibe Facu Pérez, al interno Fer Mir y el regreso de Alejo Montani Wortzel.

10