Por años se pudo ver a Jason Momoa como protagonista de Aquaman y si bien la franquicia ya culminó, el actor confirmó que seguirá en el universo de DC, pero ersta vez interpretando a otro personaje, el de Lobo, en la película Supergirl: Woman of Tomorrow. Su nuevo rol será el de un cazarrecompensas alienígena que apareció por primera vez en los cómics en 1983 y que ahora estará bajo la dirección de James Gunn.
Momoa comenzó su trayectoria como el señor de los mares apareciendo como Aquaman en un cameo en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) antes de protagonizar Justice League (2017) y luego encabezar la lista de Aquaman de 2018. La película fue un éxito masivo, recaudó u$s1 mil millones y marcó el punto más alto para las películas de DCEU, que terminaron con Aquaman and the Lost Kingdom del año pasado. Esa última película fue una decepción, recaudó solo u$s439 millones y fracasó con los críticos.
Así y todo, se supo que Momoa siempre ha querido interpretar al personaje y ha hablado de ello durante años, incluso durante las rondas de prensa de The Lost Kingdom. El lunes, el actor compartió una cita de esa gira de prensa en la que afirmó que esperaba que DC lo llamara para hablar sobre el papel. Subtituló la cita en Instagram con «llamaron».
Sobre la historia de este personaje, hubo varios intentos de llevar a Lobo a la pantalla grande a lo largo de los años. Cineastas como Guy Ritchie y Brad Peyton se lanzaron a la aventura, con Dwayne Johnson rondando el rollo para la versión de Peyton. En 2018, Warner Bros y Michael Bay también tuvieron la idea en proyecto, pero nada funcionó. Incluso en la tevé Emmett J. Scanlan interpretó a Lobo en la serie de SyFy Krypton.
Tal publicó el portal Ámbito.com, el escritor Roger Slifer y el artista Keith Giffen crearon a Lobo para el cómic Omega Men No. 3. El extraterrestre de piel azul y masticador de cigarros tiene superfuerza y poderes curativos, y ha luchado contra héroes y villanos.
Sobre el estreno de Supergirl: Woman of Tomorrow se sabe que llegará a los cines el 26 de junio de 2026 y estará protagonizada por Milly Alcock como la heroína. Será la segunda película del nuevo Universo DC supervisado por los jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, y la película de Superman dirigida por Gunn llegará en julio.