Un hombre de 66 años, identificado como Daniel L., falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en la madrugada de este viernes como consecuencia de un cuadro que sufrió horas antes en la zona oeste: se desvaneció en la vereda y fue trasladado tras un aparente desmayo. Pero en el centro de salud sufrió un paro cardiorrespiratorio del que no logró reponerse. Ahora se busca determinar las circunstancias –se habla de un hecho “confuso” que está bajo investigación– que provocaron la situación. Hay un detenido.
Según se informó, la secuencia se inició pasadas las 22 en Cochabamba al 6900. Hasta allí acudieron agentes de Cuerpo Guardia de Infantería y vieron a un grupo de vecinos reunidos junto a la víctima, que estaba tendida sobre la vereda y había perdido la conciencia.
Los uniformados dieron aviso al Sies y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación al hombre. El paciente fue trasladado en una ambulancia hacia el Heca, donde fue reanimado con RCP y desfibrilador.
Sin embargo, más tarde, desde el establecimiento de salud confirmaron que el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era atendido y, posteriormente, confirmaron su fallecimiento.
Por otro lado, minutos después de las 22.30, la Policía demoró a Claudio Raúl S., de 48 años, sospechoso por el hecho que permanece bajo investigación. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 32ª e intervino la Fiscalía de Flagrancia.