Cerca de las 9 de la mañana de este miércoles una fuga de gas provocó que docentes y alumnos del colegio Madre Cabrini y vecinos del lugar se autoevacuaran. Sucedió en un edificio frente a la Plaza López por calle Buenos Aires al 1700.
Trabajadores de Litoral Gas llegaron al lugar, los vecinos ya habían salido de sus departamentos y aguardaban en la calle.
“Recibimos la llamada y cuando llegamos los vecinos se habían autoevacuado. Desde nuestro punto de vista no era necesario porque la fuga es en el exterior y no hay riesgo de que se acumule en un espacio cerrado, que es el peligro con el gas”, precisó Andrés Romagnoli, vocero de la empresa, en diálogo con Canal 3.
Desde la empresa Litoral Gas aclararon que la situación está controlada y que no había “peligro” porque se originó en el exterior.
Según los primeros reportes, un cable de la Epe hizo un corto y perforó un caño de gas en la puerta del edificio. Litoral Gas cortó el servicio y la situación quedó controlada mientras se realizan trabajos de reparación.
Tras lo sucedió y aclarado los estudiantes y docentes retomaron las actividades normalmente.