Search

Movilización de empleados judiciales: «Queremos que el gobernador cumpla con la ley”

La medida de fuerza es de 9 a 13 en toda la provincia. En Rosario la manifestación se lleva a cabo frente al edificio de los Tribunales de Balcarce y Pellegrini para protestar por la reforma jubilatoria y reclamar mejores condiciones laborales

Trabajadores judiciales de toda la provincia llevan adelante una medida de fuerza este jueves con un paro de 9 a 13 para protestar por la reforma jubilatoria y reclamar los retroactivos atrasados, las firmas de nombramientos, ascensos e ingresos. En Rosario, la manifestación y conferencia de prensa es a partir de las 10 en los Tribunales de Balcarce y avenida Pellegrini.

“Justicia independiente” y que “Señor gobernador respete la Constitución”, son algunos de los carteles que llevan los miles de trabajadores y trabajadoras judiciales en medio de un clima de tensión con el ejecutivo que sigue desde ayer cuando el ministro de Gobierno, Fabián Bastia y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni fueron escrachados al asistir a la jura de magistrados. 

Jorge Perlo, secretario general del sindicato de trabajadores judiciales de Santa Fe, confirmó la medida de fuerza y señaló que encabezan la lista de reclamos “la reforma jubilatoria, los retroactivos atrasados y las firmas de nombramientos, ascensos e ingresos”.

Además, resaltó que «queremos que el gobernador cumpla con la ley y respete la independencia del Poder Judicial».

La medida de fuerza que fue aceptada por mayoría comprende un paro de 9 a 13 con asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia. 

Tensión por la reforma jubilatoria y escrache

Tensión en los Tribunales de Santa Fe: empleados judiciales increparon a funcionarios provinciales

Este miércoles un grupo de empleados judiciales increpó a funcionarios del gobierno santafesino que asistieron a la jura de magistrados de la Cámara de Apelaciones de Ejecución Penal en los Tribunales provincial de Balcarce y Pellegrini.

Los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y Seguridad, Pablo Cococcioni, fueron escrachados por los empleados judiciales, quienes manifestaron su descontento entre otros temas por el proyecto de reforma jubilatoria que impulsa el gobierno provincial. La situación más conflictiva se dio cuando los ministros se retiraban del lugar, ya que grupo  comenzaron a insultarlos, por lo que tuvo que intervenir personal de seguridad para garantizar su salida.

“No podemos decir que sea hostil, es gente que tiene su opinión, que se manifiesta y es importante que se respeten las manifestaciones de los demás. Es parte de la coyuntura”, expresó el ministro de Gobierno de Santa Fe Fabián Bastia al momento de retirarse.

 

10