La joven promesa argentina de la Fórmula 1, Franco Colapinto, volvió a acaparar los reflectores no solo por su talento en la pista, sino por su estilo fuera de ella. El piloto sorprendió con comentarios divertidos y críticos sobre el lanzamiento oficial de su línea de merchandising con Williams y con su característico humor, recomendó a los fans comprar las versiones “truchas” de su ropa, bromeando sobre los altos precios y la dificultad de adquirirla originalmente para los argentinos.
“Lo único que espero es que no se fundan comprando estas boludeces”, declaró Colapinto, haciendo referencia al elevado costo de la mercadería oficial de Willliams. En su tono distendido, añadió que los precios son tan altos que ni Cristiano Ronaldo podría permitírselos.
Aunque más tarde corrigió su comentario para sugerir que los fans compren los productos originales, la ironía y la espontaneidad de sus palabras resonaron fuertemente en redes sociales.
Más allá de la humorada, Colapinto también habló sobre su futuro en la Fórmula 1. Si bien no está preocupado por lo que vendrá, admitió que conseguir un lugar en la categoría reina del automovilismo para 2025 será complicado: “No sé qué voy a hacer… capaz estoy en casa manejando un simulador o en el karting, no sé”, dijo, quitándole peso a las expectativas, pero subrayando que está enfocado en aprovechar al máximo su oportunidad actual.
En cuanto a su progreso, Colapinto reconoció que aún le falta experiencia para dominar aspectos clave como el balance del auto, pero se mostró confiado en que esa curva de aprendizaje, forma parte de su evolución como piloto.
A pesar de las dificultades y de solo conocer uno de los seis circuitos que le quedan de la temporada, destacó que “La base es todo lo mismo”, minimizando las diferencias entre categorías.
Con su estilo irreverente y su enfoque fresco hacia el deporte, Colapinto sigue demostrando que, además de ser un talento en ascenso en la Fórmula 1, es una figura que rompe los moldes tradicionales de los pilotos, ofreciendo una mezcla de autenticidad y humor que lo hace destacar tanto dentro como fuera de la pista.
El piloto argentino correrá este próximo domingo, en el marco de la 19na jornada: el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el fin de semana del domingo 20 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin.