Search

Un playero comenzó a ser juzgado por el femicidio de Carolina Díaz cometido en San Lorenzo 

La víctima tenía 31 años y era madre de tres pequeños cuando el 19 de febrero de 2021 sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo en la casa que compartía con su pareja, quien fue detenido y ahora enfrenta un pedido de pena a perpetua por parte de la Fiscalía  

Un playero de una estación de servicios, de 36 años, comenzó a ser juzgado este miércoles como autor del femicidio de su pareja, Carolina Beatríz Díaz, la joven madre que murió a principios de 2021 tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. El fiscal Carlos Ortigoza está al frente de la investigación por el femicidio y adelantó que pedirá la prisión perpetua para el acusado por los delitos de homicidio calificado por el vínculo ypor un abuso sexual simple cometio contra una menor de edad. 

Cintia, una de las hermanas de Carolina, estuvo este miércoles a las 9 acompañada por amigas y conocidas en la puerta de los Tribunales de San Lorenzo donde Luis Alberto Grandi se sentó en el banquillo. “Hoy arranca el juicio y esperábamos con muchas ansias que sea favorable para nosotros. Va a seguir hasta el jueves 3 de octubre donde, si todo sigue su curso normal, se conocerá el veredicto. Hace tres años y medio que esperamos poder cerrar este ciclo porque tuvimos audiencias cada tres o seis meses. Eso es volver al 19 de febrero como al 22 de marzo y después cuesta recuperarse de recordar todo eso”, describió la mujer a medios de comunicación para sostener que también se manifiestan para que no pase otra vez.

“No queremos que haya más estos casos. Ya basta de Carolinas”, insistió frente al edificio de justicia sanlorencino donde el tribunal –integrado por Ariel Cattaneo, Ignacio Vacca y Mariel Minetti– preside la primera jornada en la que la Fiscalía y la defensa harán sus alegatos de apertura. 

Como lo adelantó en la audiencia preliminar, el fiscal Ortigoza pidió la pena de prisión perpetua para Grandi y reconstruyó el femicidio de acuerdo a los indicios que recolectó junto a los pesquisas a lo largo de estos tres años de investigación. 

Para la acusación, eran las 13.15 del 19 de febrero de 2021 cuando Carolina mantuvo una discusión con Grandis en el domicilio de Islas Malvinas al 4200, en el barrio Norte de dicha localidad. La discusión fue presenciada por los tres hijos menores de edad de la víctima hasta que el playero decidió ponerle fin al rociarla con combustible y prenderla fuego. El hombre también tuvo quemaduras en brazos y piernas. Ambos fueron socorridos por vecinos, quienes lo metieron en la ducha. 

Carolina fue internada en el Hospital Catalina Salomón, de Puerto General San Martín. A raíz de la gravedad de las quemaduras que presentaba en el 80 por ciento de su cuerpo, activaron el código rojo para disponer su traslado en helicóptero hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció el 22 de marzo de 2021, tras agonizar por 31 días. 

Grandi, por su parte, fue internado en el sanatorio Parque de Rosario por las lesiones que presentaba.   

Ese día, las primeras declaraciones que recolectaron los pesquisas indicaron que el acusado insistía en que había sido un accidente cuando estaban con Carolina cargando combustible en sus motos desde bidones. 

Sin embargo, esa secuencia fue perdiendo fuerza para la Fiscalía, ya que el informe de bomberos arrojó que no había ningún elemento, moto o parte de la vivienda con rastros de que hubieran sido alcanzados por las llamas. Sólo Carolina terminó quemada. Además, sumó la declaración de un ambulanciero que llevó a Grandi y señaló contradicciones. También de los vecinos junto a los resultados de la Cámara Gesell a los hijos de la víctima. 

El fiscal Ortigoza le sumó otra acusación para al homnre, por un hecho cometido el 19 de agosto de 2021 cuando fue sindicado por el abuso sexual de una menor de edad mediante tocamientos, aprovechándose de su situación de convivencia.

10