El jueves pasado, el Concejo Municipal aprobó en la sesión una excepción para que un fideicomiso pueda levantar una edificio de 15 pisos en calle Chacabuco 1398, frente al parque Urquiza y el Observatorio Astronómico Municipal.
La ordenanza vigente establece que en el área la altura máxima para una torre es de planta baja y cuatro pisos de manera tal que no exceda los 15 metros.
En diálogo con LT3, la concejala Norma López explicó: “Hay dos informes técnicos de la municipalidad de Rosario, firmados por numerosos funcionarios que no le otorgan la viabilidad al emprendimiento. Le dicen al Ejecutivo que no se puede construir con esa altura en ese lugar”.
La edil justicialista agregó: “Los desarrolladores realizaron el trámite en 2021 y la propia Secretaría de Planeamiento le dijo que no se podía esa cantidad de pisos”.
Y finalizó: “Con la mayoría automática que tiene el intendente en el Concejo, le otorgan una excepción de manera discrecional con el voto del bloque oficialista y sus aliados. Es vergonzoso”.