Tras el veto del presidente Javier Milei a la nueva fórmula previsional, este viernes los jubilados referenciados distintas organizaciones se movilizaran, una vez más, para denunciar la crítica situación económica que atraviesan.
La cita es en la plaza 25 de Mayo y consiste en “jornada de lucha” desde las 14 horas para rechazar el veto presidencial.
La iniciativa es en el marco del Día del Jubilado y fue resuelta después de varios encuentros de discusión y debate donde se manifestaron hablaron referentes de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, filial Rosario, y del Frente de Jubilados en Lucha (Frejel).
Los organizadores plantearon que “desgraciadamente seguimos en la lucha, porque vemos que esto no ha cambiado ni va a cambiar si no es a través de salir a la calle”.
En este contexto remarcaron “el plan es estar en la calle, movilizarnos y hacer que el pueblo nos acompañe”.
En la invitación al conjunto de la sociedad en el documento elaborados por las organizaciones de jubilados puede leerse: “Por tratarse de uno de los sectores agredidos por las actuales políticas de ajuste y miseria aplicadas desde el gobierno nacional, aunque no el único, y que es necesario seguir reclamando por ingresos acordes a las necesidades vitales, invitamos a todas y todos participar activamente de esta jornada”.