Un hombre empezó a ser juzgado por los abusos sexuales reiterados que cometió por nueve años a su hija cuando era menor de edad en la casa que compartían en la localidad de Ricardone, del departamento San Lorenzo. El fiscal Leandro Lucente también lo acusó de mostrarle videos pornográficos y pidió 6 años de prisión en los alegatos de apertura del lunes pasado en el debate oral presidido por el juez Carlos Gazza.
El imputado fue identificado como Román S. y transitó el proceso en libertad hasta este lunes cuando comenzó el juicio en los Tribunales de San Lorenzo.
En su alegato, Lucente describió que los abusos fueron sistemáticos y los cometió cuando su hija, ahora mayor de edad, era una niña y en la vivienda que compartían en la vecina localidad, distante a 30 kilómetros de Rosario.
“El fiscal le atribuye, entre los 4 y 13 años de la víctima, haber abusado sexualmente de ella, quien era su descendiente. Asimismo, haberle exhibido videos con contenido sexual explícito. Los hechos se cometieron en un número indeterminado de veces en el domicilio en el que convivían en la localidad de Ricardone”, describieron voceros de la oficina de comunicación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El apellido del acusado como otras características se preservan para protección de la víctima.
El debate continuará esta semana y luego se conocerá la sentencia del magistrado de primera instancia Carlos Gazza.
Violencias contra niños, niñas y adolescentes
La página www.argentina.gob.ar explica que si sabés o sospechás que un niño, niña o adolescente es víctima de violencia familiar, abuso sexual, grooming o explotación sexual, podés llamar a la Línea 137 opción 1, o escribir por Whatsapp al (54–11) 3133-1000.
También podés hacer tu consulta en forma confidencial.