Clara García fue uno de los pilares de la victoria de Unidos Para Cambiar Santa Fe en las elecciones de este domingo. Luego de sacar una ventaja de casi 100 mil votos en la categoría diputados provinciales sobre Omar Perotti, este lunes analizó los resultados, destacó la figura de Maximiliano Pullaro y trazó un paralelismo con la experiencia del Frente Progresista.
«Nosotros hicimos una propuesta para todo el territorio de la provincia que lucía seria, siempre presentamos nuestro plan de acción, un proyecto, nuestros equipos, y lo hicimos en diálogo con la gente, todo eso le dio a Maxi casi el doble de votos que a su competidor y en mi caso la posibilidad, por supuesto de ganarle al gobernador, y de estar ahí para defender a este gobierno y votar las leyes que se necesiten”, sostuvo García durante una conferencia que dieron junto a Pullaro este lunes por la mañana.
La lista encabezada por la referente socialista ingresa 28 diputados, tal como establece la Constitución para el sector que obtiene más votos, en tanto las 22 bancas restantes se distribuyen por aplicación del sistema proporcional D’Hont. García obtuvo el 33,05% de los votos, superando a la lista encabezada por el actual gobernador Omar Perotti, que llegó al 28,87%, y a la nómina que lideró Amalia Granata, que se quedó con un 19,92%, escrutadas el 99,70% de las mesas.
Consultada sobre las claves de la contundente victoria, particularmente en las categoría gobernador y a diputados provinciales, insistió en «la cercanía de la gente” y agregó: “Es un orgullo ser parte de la victoria arrolladora de Maximiliano Pullaro, y de un frente que demostró que se puede ser generoso en política, que aún viniendo de distintas vertientes nos interesaba más sentarnos a una mesa para solucionar los problemas de la gente que quedarnos banalizando la política en una pelea».
Unidos tendrá en diputados a: Clara García, José Corral, Dionisio Scarpin, Rosana Belatti, Pablo Farías, Silvana Di Stefano, Ximena García, Joaquín Blanco, Marcelo González, Varinia Drisun, Ariel Bermúdez, Lionella Cattalini, Astrid Hummel, Antonio Bonfatti, Gisel Mahmud, Arnoldo Ghione y María Ximena Sola.
Además, integrarán el bloque oficialista Leonardo Calaianov, Sofía Galvares, Martín Rosúa, Rubén Galassi, María Mancini, Fabián Bastia, María Fernanda Castellani, Mariano Cuvertino, Jimena Senn, Sergio Rojas y Sofía Masutti.
También se refirió a los desafíos que tendrá Unidos para lograr consensos a la hora de tomar decisiones y evaluó: «Con la gran experiencia que tuvimos con el Frente Progresista, cuando los líderes de los partido tenemos la vocación de estar unidos, de construir, también se hace más fácil que los demás se encaminen hacia esa manera de trabajar, hay que ser generoso. No va a ser fácil ponerse siempre de acuerdo, no lo es en ningún ámbito de la vida, pero Maximiliano Pullaro está enormemente enfocado y los que lo vamos a apoyar vamos a utilizar el diálogo como herramienta permanente».
Por último, aprovechó para analizar el desempeño electoral de Omar Perotti, su competidor en estas generales, y sentenció: «La gran debilidad política de Perotti arrastró a su partido y a senadores que venían siendo imbatibles en sus territorios y que esta vez perdieron esa banca y eso nos va a dar una posibilidad histórica para gobernar Santa Fe»