Search

Envolvió a su pareja en una frazada y la prendió fuego por querer separarse: piden 7 años de cárcel

El acusado comenzó a ser juzgado este miércoles por el ataque que cometió a finales de junio del año pasado donde le provocó quemaduras en manos y rostro, luego la amenazó con una tumbera para retenerla en la casa que compartían en la zona sur

Un hombre enfrenta un juicio oral y público por el ataque femicida cometido a mediados del año pasado cuando envolvió a la víctima en una frazada y la prendió fuego, luego de que la víctima le informara que terminaba la relación y que se mudaría. A pesar de que también la amenazó con un arma de fabricación casera (conocida como tumbera) para retenerla en el domicilio contra su voluntad, la fiscal Guillermina Torno enmarcó la acusación con los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso prohibido, lesiones leves dolosas agravadas por la relación de pareja y por mediar contexto de violencia de género y amenazas calificadas. Pidió una condena de 7 años de prisión.

En la primera jornada del debate, la fiscal acusó a Juan Marcelo Gostokosky de atacar a su pareja el 21 de junio 2021 en la casa que compartían de calle 525 al 500, en barrio Molino Blanco. Eran las 13.30 cuando la víctima planteó que se iba de la casa que compartía y el hombre comenzó a insultarla. El acusado le prohibió que se fuera, la envolvió en una frazada y la prendió fuego.

La mujer sufrió quemaduras de primer y segundo grado en ambas manos y rostro, ya que por una cuestión fortuita las llamas no traspasaron la frazada. Luego, la amenazó con una tumbera para  amedrentarla y obligarla a quedarse, contó.

Distintos llamados al 911 alertaron sobre el ataque del femicida y el personal de Comando Radioeléctrico llegó a la vivienda de la zona sur. Detuvieron al atacantes, le secuestraron un encendedor de su bolsillo y los médicos del Sies asistieron a la víctima. Detrás de la puerta de ingreso, los uniformados encontraron el arma de fabricación casera utilizada para amedrentar a la víctima, refirió la fiscal.

Torno pidió una condena a siete años de cárcel por el hecho. El debate es presidido por el juez José Luis Suárez.

10