Search

Falleció un joven de 28 años que fue atacado a balazos en la zona oeste

El jueves pasadas las 17 Jonatan Ojeda fue baleado en Larralde al 2400. Lo llevaron Heca con múltiples heridas de arma de fuego y a las 20.30 los médicos informaron que murió mientras era operado

Un muchacho de 28 años murió este jueves por la noche tras agonizar unas tres horas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde llegó con múltiples heridas de bala. La víctima había sido atacada por tiradores que lo interceptaron a la vuelta de su casa, en inmediaciones de Larralde al 2400, de zona oeste.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, Jonatan Marcelo Ojeda caminaba este jueves alrededor de las 17 por la cuadra de Larralde entre bulevar 27 de Febrero y calle 1709 cuando al menos dos atacantes lo cruzaron y le dispararon. Jonatan recibió cuatro balazos en el tórax y se desplomó mientras que los agresores huyeron, aunque las fuentes no especificaron si estaban en algún vehículo.

A esa hora muchos de los vecinos estaban en la vereda tomando mates y al sentir las detonaciones se refugiaron en sus viviendas. Esperaron unos segundos y cuando salieron, uno de ellos llevó al joven hasta el Heca, ya que lo conocían porque vivía a unos metros, por 27 de Febrero al 7800. Los médicos de guardia diagnosticaron que Jonatan tenía: dos heridas en una de sus axilas, una del lado izquierdo del tórax y otra del lado derecho. Quedó internado en estado reservado y a las 20.30 los profesionales de la salud comunicaron a la Fiscalía que había fallecido en el quirófano.

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, quien ordenó al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) las medidas de rigor en estos casos como la toma de declaraciones a posibles testigos, el relevamiento de la escena donde se contabilizaron al menos media docena de vainas servidas y la identificación de cámaras de seguridad para intentar dar con los homicidas.

10